lunes, 25 de octubre de 2010

Libro "La crisis ninja y otros misterios"



Aquí os dejo una recomendación de un libro escrito por Leopoldo Abadía, señor que algunos conoceréis por salir en televisión en programas como Buenafuente explicando a su manera la crisis económica.
Yo lo leí hace poco más de un año y mi opinión es que es un libro en el que se explican muchos aspectos de la crisis de una forma clara y muy entendible, con el toque de humor característico de este señor, lo que lo hace una lectura muy amena.
Así mismo me gustaría también recomendaros la película "Wall Street: el dinero nunca duerme", donde hacen también referencia al término "ninja" en un discurso muy esclarecedor que hace uno de los protagonistas de la película , Gordon Gekko (Michael Douglas), en una conferencia a unos universitarios. Es un buen resumen de lo que explican en el libro que os he recomendado. Si os gusta este pequeño discurso y quereis ahondar en el tema, leeros el libro "La crisis ninja y otros misterios" sin dudarlo, pues explica todo esto de una forma más extensa:

"Lo teneis pero que muy jodido. No lo sabeis pero sois la generación ninja, que quiere decir: sin ingresos, ni jornal, ni actividad. Teneis grandes expectativas.  Hace unas semanas alguien me recordó que su día dije "la codicia es buena", ahora parece que es legal. Vereis, la codicia es la que empuja a mi kiosquero a comprarse tres casas que no puede permitirse, sin pagar entrada; y es la codicia la que hace que vuestros padres refinancien su casa de 200.000 dólares por 250.000 y con esos 50.000 de más, se van de compras, y compran un televisor de plasma, teléfonos móviles, ordenadores, un todoterreno y... ¡oye! ¿Por qué no una segunda residencia ya puestos? Porque ¡caray! Todos sabemos que el precio de la vivienda en Estados Unidos siempre sube ¿verdad?  [...] Y les ponen nombres extravagantes a los billones de dólares de crédito "CMO", "CDO", "SIV", "ABS"...estoy seguro de que únicamente 75 personas en el mundo saben lo que son. Pero yo os diré lo que son, son verdaderas "ADM": Armas de Destrucción Masiva [...].

Espero que os gusten mis dos recomendaciones.
Andrea Martín Corao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario